Tamaulipas

Primer caso de Coronavirus en Tamaulipas [CONFIRMADO]

Primer caso en Tamaulipas de Coronavirus

El primer caso positivo de coronavirus en Tamaulipas fue detectado en Tampico y ya fue confirmado por la Secretaria de Salud de Tamaulipas.

El pacientes es un hombre de 55 años de edad originario de Malasia. El hombre trabaja en una planta del corredor industrial de Altamira.

El ciudadano malasio llegó a Tampico por avión el 11 de marzo y fue abordado por Sanidad Internacional. Después acudió a una clínica privada para tratarse los primeros síntomas. Actualmente se encuentra en aislamiento en su hogar.

Paciente de Coronavirus en Tamaulipas está en aislamiento

Se dio a conocer salió positivo en un comunicado de manera oficial que tras los estudios y muestras analizadas en el laboratorio Estatal de Salud Pública en Tamaulipas y validadas por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE).

El paciente de 55 años de edad, originario de Malasia presenta sintomatología leve odinofagia (dolor de garganta) y se encuentra en aislamiento social para evitar la propagación de la nueva cepa de coronavirus.

Ante el primer caso confirmado de COVID-19, Molina Gamboa, pidió a la población a no entrar en pánico y a mantenerse informado solo por fuentes oficiales.

Pidió no bajar la guardia y extremar medidas como el lavado frecuente de manos con agua y jabón o alcohol gel al 70 por ciento, limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en: casas, oficinas, sitios cerrados, transporte y centros de reunión.

Asimismo, pidió acudir al médico si se presenta alguno de los siguientes síntomas: fiebre mayor a 38°C, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal, entre otros y permanecer en casa si el médico así lo indica.

Comentarios

Comentarios

Artículos relacionados