PolíticaPortada

Se escapa Andrés Manuel López Obrador «un ratito» para practicar beisbol

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador acudió la mañana de este jueves al deportivo de los Tranviarios para jugar beisbol y retiró que durante su administración creará escuelas deportivas para formar beisbolistas.

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, acudió esta mañana a practicar beisbol al deportivo de los Tranviarios en la Ciudad de México. Ando ¡relajado, relajado, relajado!, dijo Obrador, al informar que en su sexenio creará escuelas deportivas donde habrá academias para formar beisbolistas. Informó que equipos de las grandes ligas vendrán a México a jugar tres series.

“Aquí practicando béisbol en el (deportivo) Tranviarios. ¡Relajado, relajado, relajado! Puedo tener fuertes presiones, puedo estar sometido a fuertes presiones, pero si me doy mi tiempo y vengo aquí a batear, a practicar beisbol, me relajo. Además estoy contento, ayer fue un juegazo de las grandes ligas, Dodgers-Cardenales, por eso traigo la gorra del cardenal, juego empatado en la novena entrada… entra el central, principal, el estrella del Dodger y lo macanea, gana Cardenal. Me gustó el juego”, aseveró.

Mediante un video subido a sus redes sociales, con vestimenta deportiva, López Obrador mostró su bateo, y pidió no ponerse “celosos” a quienes lo han criticado por decir que apoyará en su gobierno al beisbol. Aseveró que todas las formas de deporte son buenas para prevenir enfermedades como la diabetes. Sin embargo, dijo, en su gobierno sí fomentará el beisbol, deporte del que se dijo aficionado.

“Por eso Ana Guevara va al deporte, una medallista olímpica internacional, ella va a estar a cargo de la política y la administración del deporte. Vamos también a impulsar mucho el beisbol, vamos a impulsar escuelas de beisbol en las regiones del país, en el sureste, en el centro, en el norte, desde luego aquí (en la Ciudad de México). Vamos a que haya escuelas de formación para maestros de educación física, pero al mismo tiempo, en esa escuela van a estar las académicas para jóvenes que se van a formar para ser buenos beisbolistas, prospectos que vamos a formar en estas escuelas, que van a ir a la escuela de educación física. De modo que si no rinden, no dan el ancho, terminen con una profesión; para que puedan ellos seguir promoviendo como entrenadores el deporte, y si tienen madera y son prospectos para grandes ligas, impulsarlos.

“Ese programa lo vamos a llevar a cabo en los seis años de gobierno, porque es extraordinario el deporte, cualquier deporte, no hay que ponerse celosos, cualquier deporte. A mí me gusta mucho, soy sincero, soy auténtico, siempre digo la verdad, mi pecho no es bodega, me gusta mucho, me fascina el beisbol. No me gusta la palabra fanático, pero soy algo parecido a eso. Y todavía, así como me ven, bateo arriba de 300, miren ustedes (hace bateo)”, aseveró.

Andrés Manuel López Obrador dijo celebrar que el alto comisionado de grandes ligas haya decidido que tres series de grandes ligas se lleven a cabo en Monterrey, Nuevo León. “Van a venir equipos de grandes ligas en el marco de la temporada a jugar a Monterrey; uno de esos equipos es Cardenales, y vienen otros. Esto es importante para impulsar el beisbol para fomentar este deporte.

“Yo estoy comprometido y convencido de que es importante promover el deporte en todas sus vertientes. El deporte como recreación, como prevención para no enfermarse, algo que tiene que ver con la salud. Si queremos enfrentar enfermedades que desgraciadamente se padecen masivamente, como la diabetes, tenemos que impulsar mucho que se haga ejercicio, que se haga deporte para la salud. Deporte profesional también, de alto rendimiento, apoyar a deportistas que compiten en eventos internacionales para sacar medallas, sacar primero lugares en olimpiadas, vamos a apoyar mucho”, refirió.

Fuente
eleconomista.com.mx
Etiqueta

Artículos relacionados