Michoacán

Sheinbaum y Ramírez Bedolla definen ejes del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia

Durante la reunión del gabinete de seguridad, la presidenta y el gobernador delinearon acciones conjuntas para fortalecer la seguridad, el desarrollo y la educación en el estado

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó que el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, participó en la reunión del gabinete de seguridad realizada este miércoles 5 de noviembre en Palacio Nacional, donde se abordaron temas relacionados con la estrategia de seguridad en la entidad.

Durante la sesión, ambas autoridades revisaron los avances y definieron los ejes del “Plan Michoacán por la Paz y la Justicia”, iniciativa surgida tras el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo. Sheinbaum precisó que el programa no implica una mayor militarización, sino una visión integral que atienda las causas de la violencia.

“Es un plan integral para poder atender desde las causas hasta la seguridad. No tiene que ver con la militarización, ni con armar a nadie, sino con un plan integral que forma parte del reforzamiento de la estrategia de seguridad en Michoacán”, señaló la mandataria federal.

El plan se estructura en tres ejes centrales: Seguridad y justicia; Desarrollo económico con justicia; y Educación y cultura para la paz. En el primero, se contempla reforzar la presencia de fuerzas federales y fortalecer la coordinación entre Guardia Nacional, Seguridad Estatal y Fiscalía local, incluyendo la creación de una fiscalía especial para delitos de alto impacto.

En cuanto al desarrollo económico, se promoverán empleos dignos, seguridad social y acuerdos con el sector productivo para detonar polos de bienestar. Mientras que en el ámbito educativo y cultural, se impulsarán programas como “Escuelas de Paz”, becas de transporte universitario, mesas de diálogo y campañas de cultura de paz bajo el lema “Recuperemos Michoacán”.

Comentarios

Comentarios

Artículos relacionados