Política
De poder a poder en Soto la Marina

La sucesión del poder en Tamaulipas está por comenzar, si bien la contienda inicia oficialmente en el 2016, la realidad es que los actores políticos comienzan a trabajar y a perfilar la maquinaria. [template id=»34″] Soto la Marina, Tamaulipas.- El 2015 nos dicta nuevamente que en la política no hay nada escrito, ni fórmula infalible. El que tenga dudas puede preguntar a los panistas, que esperaban llevarse al menos 2 distritos en las pasadas elecciones.
El próximo proceso será un reto para los políticos. Los tiempos en los que las promesas eran la base de sus estrategias han quedado atrás. Ahora, son tiempos en los que se debe explicar los “cómos” además de los “qués”.
En Soto la Marina se está formando una boleta interesante para el 2016. Por un lado, el ya destapado por el PAN, un conocido empresario que se dice no necesitar dinero gracias a su ferretería, argumento que sugiere que destinaría el recurso del pueblo para el pueblo. Por otro lado, el PRI que está a espera de su convocatoria para determinar si será hombre o mujer quien hará frente en la elección.
El panorama parece estar claro y a la vez complicado. Y no es que en este espacio se desprecie la capacidad de la mujer, sin embargo, en un duelo de poder a poder y basándose en la igualdad, no hay mujer política capaz de ganarle al PAN ante dicho contrincante. Y no es que los hombres la tengan fácil, pero si el PRI quiere ganar necesitará echar mano de sus mejores cartas y utilizar el factor sorpresa y poner sobre la mesa a su más fuerte elemento.
Pocos pesos pesados podríamos nombrar por parte del PRI, quienes tendrían que tener claro que si quieren permanecer en el poder necesitan a un elemento conocido, que esté bien relacionado en la capital, y que además le pueda invertir si fuera necesario, y desde luego… el PRI necesita unidad.
Sea quien sea el próximo que despache en la presidencia de Soto la Marina, deberá tener los contactos a nivel estatal y federal que hagan voltear hacia Soto la Marina, se requieren relaciones y buen trabajo, y no solo buenas intenciones.



