
“La razón de ser de un frente amplio opositor, que influya a partidos, movimientos sociales, organizaciones civiles y académicos, va más allá de sólo querer sacar del gobierno a un partido político o a un grupo que ha lastimado terriblemente a México”, explicó.
Se trata, continuó el panista, de trabajar coordinadamente y a partir de un proyecto programático que genere condiciones objetivas para la prosperidad, el desarrollo y bienestar de todos los mexicanos, subrayó
Desafortunadamente, señala Anaya en un comunicado de prensa, el actual diseño institucional, sin segunda vuelta, ha derivado en elecciones que llevan al gobierno a personajes y partidos que no eligieron la mayoría de los mexicanos, y que eso se ve reflejado en la inconformidad y descontento social.
Ante los cuestionamientos por parte del PRI y de Morena, Anaya refirió: “algunos tratan de desprestigiar esta intención diciendo que sólo se trata de sacar al PRI y de evitar que el populismo trasnochado y destructor llegue al gobierno. No, de lo que se trata es de sumar fuerzas, de llegar al poder con acuerdos que se traduzcan en un gobierno de coalición”.



