Internacional

Administración de Biden pone fin a política de Trump “Quédate en México”

La administración de Biden puso fin el martes a una política migratoria de Trump que obligaba a aquellos que buscaban asilo en los Estados Unidos tuvieran que esperan en México para su audiencia en los tribunales de inmigración estadounidenses.

Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional, decretó el fin de los Protocolos de Protección a Migrantes por medio de un memorando enviado a los titulares de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas y de la agencia de Servicios de Inmigración y Ciudadanía.

“Ordeno al personal del Departamento de Seguridad Nacional que tome todas las acciones apropiadas para rescindir el MPP”.

Luego de asumir la presidencia de Estados Unidos, Biden ordenó la suspensión de nuevos registros en dicho programa, conocido también como “Quédate en México”.

Durante su revisión de la política migratoria de Trump, Mayorkas expuso que la implementación del mismo no había mejorado “de manera adecuada o sostenible la gestión de fronteras”.

“Comparto la creencia de que solo podemos gestionar la migración de manera eficaz, responsable y duradera, si nos acercamos al tema de manera integral, mirando mucho más allá de nuestras propias fronteras”, indicó Mayorkas en el memorando.

Comentarios

Comentarios

Artículos relacionados