Política
Alista municipio operativo de vigilancia para proteger aguinaldos

Entrevistado al respecto el jefe de la comuna indicó que en una primera instancia este operativo, es brindar seguridad a los ciudadanos que obtengan este derecho laboral “pues se trata de una percepción muy importante para la economía familiar, por lo cual es de suma importancia vigilar que esta percepción cumpla su destino en el gasto familiar”, expresó.
Hizo mención que el operativo estará presente a partir del día primero de diciembre en los comercios, en los bancos, en los cajeros automáticos, además de permanecer en los distintos lugares donde acude la sociedad a festejar las fiesta decembrinas o de compras navideñas, donde estarán vigilados por los elementos de las corporaciones policiacas y las fuerzas armadas.
De igual forma el alcalde mencionó que ya se están buscando los mecanismos y forma de pago de esta participación monetaria que recibe cada empleado municipal en el mes de diciembre, labor que hacen también las empresas, comercios con sus trabajadores, ya que el objetivo es proteger a los empleados y que el aguinaldo cumpla su papel de apoyar a la economía de sus empleados.
Dijo que en los próximos días sostendrán una reunión con mandos militares e integrantes de cámaras de comercio, organizaciones privadas y civiles con el fin de determinar las acciones a realizar por parte de los elementos policíacos destacamentados en el municipio , con el fin de garantizar la seguridad de los vallehermosenses y a la gente que viene de vista o va de paso por el municipio.
“Se van a vigilar todas las carreteras que convergen al municipio, así como cada una de las comunidades rurales existentes, para brindar la seguridad que requieren los visitantes y pasar con sus familias de forma tranquila su estancia en el municipio”, puntualizó el edil.
Agrego el jefe de la comuna que los elementos que participan en dicho operativo, sabrán cumplir las instrucciones que serán giradas por parte de sus mandos, las cuales están dirigidas a la protección de los habitantes de la ciudad.