Política
Atiende JLHC afectaciones y daños por lluvias

El alcalde José Luis Hernández Castrellón dio instrucciones para que las diferentes dependencias municipales, encabezadas por la dirección de Protección Civil, salieran a las calles a verificar los daños y atender las necesidades de quienes resultaron afectados a consecuencia de la precipitación pluvial.
Así mismo el jefe de la comuna acompañado del Coordinador General de Protección Civil de Tamaulipas, Medardo Sánchez Albarrán, quien arribo al municipio de manera inmediata, recorrió las áreas afectadas para dialogar con los vecinos y de viva voz escuchar sus demandas y necesidades; indicándoles que se está haciendo todo lo posible para tratar de desaguar rápidamente los sectores que resultaron inundados.
Se prestó ayuda y auxilio a personas vulnerables, que estaban en riesgo de sufrir algún percance por las inundaciones, tareas donde participaron activamente la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Seguridad Pública, Fuerzas Militares, Federales, Estatales y la Marina Armada de México.
Para dar solución a las afectaciones que dejo la lluvia, se solicitó ayuda a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), entidad que de inmediato dispuso de cuatro equipos de bombeo los cuales fueron puestos en diferentes sectores de la zona oriente y sur oriente de la ciudad con el fin de desaguarla a la mayor brevedad posible.
Por su parte personal de Obras Públicas, Parques y Jardines, el Departamento de Bomberos y los Módulos de Riego, mediante trascabos, se dieron a la tarea de quitar la basura y construir rajes en diversas calles, para que el agua circulara de manera natural hacia los drenes y canales.
Ante la posibilidad de la continuidad de la lluvia, la alerta de Protección Civil se mantienen este perímetro municipal, por lo que se recomienda a la población protegerse y abastecerse de agua, alimentos imperecederos y conservar sus documentos más importantes (actas de nacimiento, escrituras, etc.) en bolsas de plástico.