El Bronco se presentó la mañana de este miércoles acompañado de sus principales colaboradores en el recinto del Poder Legislativo, donde privó el buen humor para enmarcar lo que la presidenta del Congreso, la independiente Karina Barrón, calificó de «un hecho histórico».
Rodríguez Calderón agradeció la presencia de los legisladores de todas las bancadas y reconoció que, a pesar de las fricciones que ha tenido con el PRI y el PAN, tuvo «dos años extraordinarios de trabajar con ustedes, porque somos el único estado del país donde el gobierno no tiene un Congreso paralelo y eso es extraordinario».
Pidió a los legisladores permitir a Nuevo León seguir siendo parte de la historia, al explicar que «a eso vengo aquí, a pedirles permiso, de seguir siendo parte de esta historia de México, en la que quizá vaya a la adversidad, quizá vaya a la dificultad pero lo quiero hacer, y quiero tener su complacencia», expresó el mandatario.
Al salir del recinto lo esperaban decenas de maestros de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis), afiliados al Partido del Trabajo, quienes le reclamaron que no se hayan pagado los aguinaldos de cerca de 600 trabajadores.
Entre empujones y gritos, los manifestantes impidieron que Rodríguez Calderón explicara lo que le dijo a otro grupo apostado en el Palacio de Gobierno, que a partir de hoy se harán los pagos correspondientes.
Aunque en el documento entregado el mandatario propuso al secretario general de Gobierno, Manuel González, como su sustituto, evitó confirmarlo y aclaró que primero esperará a conocer el resultado de su solicitud de licencia para después pensar en quién ocupará su lugar durante los seis meses que destinará a hacer campaña para buscar la Presidencia de la República.
Fuente: www.jornada.unam.mx