Internacional

Colaboración Cuba-México: Llegan 123 médicos para zonas de difícil acceso

El IMSS-Bienestar amplía su personal para atender zonas de difícil cobertura en 23 entidades

El gobierno mexicano, en colaboración con el Ministerio de Salud de Cuba, incrementará a mil 200 el número de médicos trabajando en el IMSS-Bienestar, priorizando áreas de difícil acceso en entidades federativas. Zoé Robledo, director del IMSS, destacó la importancia de esta cooperación para fortalecer la atención médica en el país.

Durante una reunión con autoridades cubanas, Robledo resaltó la significativa relación entre ambos países, subrayando la llegada de brigadas médicas especializadas como un hito en la cooperación bilateral, crucial para la atención sanitaria en México.

Explicó que el IMSS ha intensificado la formación de especialistas y la apertura de nuevas plazas, como en el área de urgencias, para satisfacer la demanda creciente de atención médica especializada, con la contratación de 7,400 médicos solo en marzo.

José Ángel Portal Miranda, Ministro de Salud Pública de Cuba, anunció la próxima llegada de 123 médicos cubanos al país, incluyendo especialistas en medicina familiar, como parte del fortalecimiento de la cooperación médica entre ambas naciones.

Artículos relacionados