Internacional

Desplome de Credit Suisse arrastra a Wall Street y bolsas en América abren con caídas

Las principales bolsas en América y los bancos estadounidenses sufrieron pérdidas debido al miedo a los valores de riesgo y la desaceleración económica en Europa

Las bolsas de Nueva York abrieron este miércoles con una fuerte caída, en línea con la tendencia a la baja de las bolsas de América Latina, tras el desplome de las acciones del banco suizo Credit Suisse. Los inversores también están preocupados por la desaceleración económica en Europa y el riesgo de valores.

En las primeras operaciones del día, el Dow Jones Industrial Average perdió 1.40%, el Nasdaq Composite cayó 1.01% y el S&P 500 se retrajo 1.39%. Estos índices habían cerrado en verde el martes pasado. La Bolsa Mexicana de Valores (IPC), la Bolsa de Sao Paulo (Bovespa) y la Bolsa de Buenos Aires (Merval) también experimentaron caídas de 1.47%, 1.72% y 4.12%, respectivamente.

Los bancos estadounidenses también sufrieron pérdidas, JPMorgan Chase cayó un 4.2%, Citigroup perdió un 5.7%, y el banco regional First Republic se hundió un 15%. El descenso de las acciones se debió a la preocupación de los inversores por la situación del sector bancario europeo y en particular por la crisis del banco suizo Credit Suisse, que se desplomó casi un 30%.

Los operadores también están preocupados por la desaceleración económica en Europa y el riesgo de valores. La caída de las bolsas y de los bancos estadounidenses sugiere que los inversores aún están muy nerviosos sobre el futuro de la economía global y están buscando activos más seguros.

Aunque las garantías y las medidas de emergencia de las autoridades estadounidenses habían ayudado a los bancos regionales a lograr un repunte en la sesión anterior, los prestamistas casi borraron esas ganancias en las primeras operaciones. La incertidumbre sigue presente en los mercados y es posible que la volatilidad continúe durante los próximos días.

Artículos relacionados