NacionalPolítica

Dirigente de Coparmex en Mexicali, detenido por fraude de $143 millones

Colaboró con el ayuntamiento del ex edil priísta Francisco Pérez Tejeda, acusado de peculado [template id=»34″] Mexicali, Baja California.- El vicepresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en esta capital, Raúl Villarreal Álvarez, fue detenido por agentes ministeriales de Jalisco acusado de un fraude por más de 143 millones de pesos.

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia de Baja California revelaron que Villarreal Álvarez fue aprehendido el viernes en Mexicali y trasladado a la ciudad de Guadalajara, donde enfrenta proceso penal.

El arresto se hizo con base en un convenio de colaboración entre las procuradurías de justicia de ambas entidades. La fiscalía jalisciense hizo la notificación la semana pasada, y su homóloga de Baja California apoyó a los agentes ministeriales que cumplieron la orden de aprehensión.

A Villarreal Álvarez se le acusa de violar el artículo 252, fracción segunda, del Código Penal de Jalisco al cometer un fraude específico por 143 millones 431 mil 925 pesos, según el expediente 290/2016-A del juzgado segundo de lo criminal del primer partido judicial de esa entidad.

Se informó que Raúl Villarreal Álvarez era promotor de bienes recuperados de una institución bancaria y los ofrecía en remate a inversionistas de Jalisco, quienes resultaron afectados.

Además de su cargo en la Coparmex, organismo del que ha sido consejero estatal, y de dirigir el despacho contable RVS & Compañía, Villarreal Álvarez es vicepresidente del Centro de Estudios Económicos del Sector Empresarial y tesorero del Comité Vinculación Escuela-Empresa.

También ha participado en el comité de imagen de la capital del estado en el Consejo de Desarrollo Económico de Mexicali y en el Patronato del Centro de Espectáculos de Mexicali.

Egresado de la carrera de contabilidad del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, presidió el patronato del parque Vicente Guerrero durante el ayuntamiento encabezado por el alcalde priísta Francisco Pérez Tejeda (2010-2013).

El ex munícipe fue acusado de abuso de autoridad y fraude por más de 700 millones de pesos por no reportar las cuotas de seguridad social de los burócratas del municipio ni las aportaciones patronales.

La Coparmex nacional, dirigida por el mexicalense Gustavo de Hoyos Walther, se manifestó en junio pasado por que el Congreso de la Unión aprobara el Sistema Nacional Anticorrupción.

Queremos erradicar la corrupción de México. No más corruptos impunes en nuestro país, proclamó entonces De Hoyos Walther en las escalinatas del Ángel de la Independencia, durante una manifestación de los integrantes de ese organismo empresarial en la Ciudad de México.

Fuente: http://www.jornada.unam.mx

http://www.jornada.unam.mx/2016/10/25/estados/025n1est

 

Etiqueta

Artículos relacionados