PortadaTamaulipas
Disfrutan visitantes de Tampico – Miramar en estas vacaciones

“Tampico – Miramar es una alianza entre Tampico y Madero, donde se trabaja coordinadamente para promocionar todos los atractivos turísticos. La marca esta lista para recibir a más del 60 por ciento del flujo de visitantes en la Semana Mayor, que es la más alta de Tamaulipas, y se espera una derrama económica de alrededor de mil millones de pesos”, mencionó Méndez Guillén.
Con una oferta hotelera que ofrece más de tres mil cuartos distribuidos en más de 100 hoteles, la zona sur de Tamaulipas cuenta con clubes de playa, palapas, complejo deportivos, restaurantes y todo lo necesario para recibir a los visitantes, donde el principal mercado es Nuevo León, aunque el estado de México está en crecimiento, gracias a la promoción turística que realiza Gobierno del Estado.
“Tampico – Miramar se ha consolidado como el tercer destino carretero a nivel nacional, la cual simboliza la confianza que los visitantes depositan en Tamaulipas, sobretodo de la región noreste de México y de la zona sur de Texas, Estados Unidos. Las carreteras se encuentran con mucho flujo vehicular, de las personas que viajan hacia Tampico”, comentó el funcionario.
Entre las actividades a realizar en Tampico – Miramar, resalta la playa de ciudad Madero, Miramar, donde se puede practicar una variedad de deportes acuáticos como veleo, surf, paseo en banana, jet ski, kayak, además de voleibol y futbol playero.
“En la playa Miramar, ubicada en Madero se han instalado 12 nidos de atención al turista repartidos a lo largo de la playa, desde el Campamento tortuguero en el área norte hasta en Las Escolleras, todo para garantizar la diversión del visitante desde el Centro de mando en la oficina de Turismo”, agregó el Subsecretario.
Tampico cuenta con una plaza de Armas en donde se encuentra un quiosco de cantera rosa con ocho brazos que sostienen la cúpula recubierte de azulejos de talavera, también la plaza de La Libertad, los parques de la Laguna del Carpintero y Fray Andrés de Olmos, el paseo de La Cortadura, el edificio de la Ex Aduana y la tirolesa han sido los lugares más concurridos.
Madero se encuentra preparado para recibir a los visitantes. En el 2015 se contabilizaron más de 700 mil paseantes en la playa Miramar. De los atractivos turísticos de Madero resaltan la plaza Isauro Alfaro, el Parque Bicentenario que ha sido dotado de nueva infraestructura para el sano esparcimiento familiar, y que además contará con espectáculos gratuitos y eventos al aire libre.
Las Escolleras tienen más de un kilómetro de distancia y se distinguen porque se puede apreciar el Golfo de México por un lado y por el otro el río Pánuco. Es ideal para las personas que disfrutan del ejercicio, ya que se puede recorrer corriendo, caminando o en bicicleta.