PolíticaTamaulipas

Jesús Lavín y Ulises Arredondo irían por la Rectoría de la UAT

La efervescencia política está a su punto máximo en la UAT y más ahora después de las palabras de Francisco García Cabeza de Vaca en su primer discurso oficial el pasado 1 de octubre ya como Gobernador Constitucional del Estado. Discurso en el que dejó en claro frente a todos los presentes que en su gobierno no habrá borrón y cuenta nueva contra quienes cometieron crímenes y actos de corrupción.

Recordemos que en plena campaña, el entonces candidato Cabeza de Vaca señaló a la Universidad de ser la “caja grande” del gobierno en turno, e hizo fuertes cuestionamientos del actuar del rector Enrique Etienne Pérez del Río de quien en voz propia dijo “y el rector de la UAT calladito se ve más bonito”.

Ahora como Gobernador Constitucional y con un claro mensaje que incomodó a algunos y esperanzó a la gran mayoría, el gobernador hizo referencia nuevamente a la Universidad, citando textualmente:

«Como hablar de borrón y cuenta nueva cuando nuestra Máxima Casa de Estudios ha modificado su labor y vocación educativa permitiendo que el crimen se apropie de nuestras instituciones, vamos a cuidar a nuestra Universidad.»

Estas contundentes palabras han marcado un antes y un después en la política interna de la Universidad, a raíz de este discurso es como se han animado más funcionarios a levantar la mano en busca de la Rectoría de la Universidad, anteriormente nos referimos al Arq. Eduardo Arvizu Sánchez quien suponemos llevaría ventaja por contar abiertamente ya con el apoyo de cuatro facultades y de José Andrés Suarez Fernández de quien se dice goza de cercanía con el Gobernador, recientemente su hijo del mismo nombre fue designado Director de la Agencia Energética de Tamaulipas.

Ahora quien levanta la mano es Jesús Lavín Verástegui, quien encabeza la Coordinación de Planeación y Operación de Proyectos de la UAT y ex director de la Facultad de Comercio y Administración Victoria, de quien se rumora podría llegar en próximos días a la Secretaría General de la UAT, esto pese a su activa militancia priista y quien fungiera como enlace regional en la pasada campaña de Baltazar Hinojosa. La principal carta de Jesús Lavín Verástegui es la relación que mantiene con César Verástegui Ostos, titular de la Secretaría General de Gobierno.

Jesus Lavín Verástegui
Jesus Lavín Verástegui

El otro nuevo aspirante es José Ulises Arredondo Llanos, ex director de Educación Media Superior de la UAT y quien dejara su puesto al inicio de la actual administración rectoral al no encajar en los planes de Enrique Etienne. Ulises Arredondo sería el único aspirante que habría apoyado al actual gobernador Francisco García Cabeza de Vaca desde el inicio de su campaña, colaborando junto a Miguel Manzur Pedraza en el área de Financiamiento, posicionándolo dentro de la terna de posibilidades.

José Ulises Arredondo Llanos
José Ulises Arredondo Llanos

Hasta el momento serían 4 los destapados: Eduardo Arvizu (Tampico), Andrés Suarez (Reynosa), Jesús Lavín Verástegui (Victoria) y José Ulises Arredondo (Victoria) quien se autodenomina abiertamente como Cabecista.

Etiqueta

Artículos relacionados