No nos equivoquemos, la gente no está cansada de los Partidos Políticos, cada partido es una institución con ideología propia en busca del bienestar social. Sin embargo, el problema radica en las personas que conforman a estos partidos.
Estos individuos han creado un sucio modelo de negocio, un círculo perfecto en el que nos estafan al convertirse en gobernantes y la justicia simplemente los protege… esa es la mafia del poder.
La gente sí está ofendida, pero no por el PRI, PAN, PRD o cualquiera otro, la gente está ofendida por quienes han representado a los partidos durante los últimos años. El daño viene de las personas, no de las instituciones y a las pruebas me remito con el más reciente ejemplo… El Bronco.
2018 la elección del voto cruzado…
El voto cruzado ocurre cuando hay elecciones para varios cargos y el electorado vota por candidatos de diferentes partidos. Este término se ha vuelto cada vez más popular, y no es para menos, ya que los partidos han perdido la fidelidad de sus militantes a causa de sus malos resultados a la hora de gobernar.
En las elecciones del próximo año veremos un incremento en la participación, pero acompañada de una mayor fragmentación del voto. Esto se debe a que las opciones de siempre están muy deterioradas y es ahí en donde los nuevos partidos, incluso los independientes, han comenzado a ganar posiciones.
Las elecciones se ganan con cantidad, no con calidad…
Hoy más que nunca los políticos están retando a la inteligencia del ciudadano, vemos a ex priistas incorporándose sin pena ni gloria a las filas de MORENA, ¿están siendo inteligentes? No lo sé, en todo caso yo les llamaría oportunistas.
MORENA sólo está en su papel de inclusión y no deberíamos juzgarlos por eso.