Así lo aseguró el coordinador parlamentario de los diputados del PRD; destacó que hay que ‘nivelar el presupuesto’ [template id=»34″] Ciudad de México.- El diputado Francisco Martínez Neri, coordinador parlamentario de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), destacó que el presupuesto que se otorga al gremio magisterial está mal planeado y que es necesario encontrar un punto de negociación con los integrantes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE).
No hay punto de reinserción que ayude a que las decisiones presupuestales sean duraderas: primero se habló de un modelo y reforma educativa, pero tenemos que ver que existe una disminución de 37 mil millones de pesos a la educación’ nacional, indicó el diputado.
Subrayó en entrevista con Jorge Berry para Grupo Imagen Multimedia que, mientras integrantes de las distintas secciones de la CNTE ‘no se pongan de acuerdo (ya que unos dicen una cosa y otros no lo aceptan), será muy difícil’ que se llegue a un acuerdo que empodere los derechos y obligaciones deprofesores, servidores públicos y estudiantes.
Eso de «Mover a México» se convierte en un estancamiento. Tenemos que analizar los sueldos de’ funcionarios ‘y lo que se destina para cada gremio nacional’, magisterial, campesino, o como se llame, puntualizó Martínez Neri.
Acotó que el gobierno ya no puede seguir ‘repartiendo tanto para acá y tanto para allá, para que aquí pataleen y así se vayan las cosas; hay que atender lo atendible’ con el fin de que ‘el presupuesto no se desnivele (…) sin olvidar ladeuda externa del país’.
Fuente: http://www.excelsior.com.mx