Política

Muñoz Ledo asegura que limpiará de cacicazgos a Morena

El candidato a la presidencia de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, dijo que se encargará de limpiar el partido de cacicazgos, mencionando en el Estado de México a Higinio Martínez, y a los «adelantados» al hablar del canciller Marcelo Ebrard, tras una reunión con otros miembros de Morena por videoconferencia.

Sobre sobre los ex priistas que se pasan a Morena, el diputado mencionó que deben ser aceptados como apoyo y “no como botín” y hasta que se “morenicen” entonces podrán participar como candidatos.

Recordó que Cuauhtémoc Cárdenas y el mismo López Obrador, fueron en su momento “priistas de los buenos que vencieron a los priistas malos” y agregó que se debe dejar que los priistas “ayuden en el frente, pero que se formen atrás”.

A su vez, Mario Delgado, también candidato a la presidencia, en evento presencial en Hermosillo, Sonora, comentó que es necesario que Morena esté a un lado del presidente de la República para defenderlo de los ataques de los conservadores, aunque algunos crean que se debe mantener la distancia entre partido y mandatario.

Delgado habló de sus diez propuestas para el partido, entre ellos transparentar el padrón de militantes, volver a imprimir el periódico de formación política Regeneración, y renunciar al 50% del financiamiento público para donarlo a las compras de vacunas contra el Covid-19.

Comentarios

Comentarios

Artículos relacionados