NacionalPartidos Políticos

Nos equivocamos con el candidato, dice el secretario general blanquiazul en el estado

Debimos haberlo expulsado, afirma al renunciar a su militancia [template id=»34″] Xalapa, Veracruz.- El secretario general del PAN en Veracruz y diputado local, Domingo Bahena Corbalá, renunció a su militancia, al considerar que el blanquiazul “se equivocó» al designar como candidato a Miguel Ángel Yunes Linares, al que incluso, dijo, se le debió expulsar.

En una carta enviada al dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, Bahena Corbalá indicó: Nos equivocamos, presidente. Hemos sacrificado los intentos de alcanzar una democracia imperfecta por solapar, promover y apuntalar una candidatura perversa, sin aprecio por la verdad que significa al mismo tiempo libertad.

El legislador refirió que en el transcurso de la campaña electoral Yunes Linares ha sido ampliamente cuestionado por el presunto enriquecimiento ilícito, a partir de la ocupación de cargos públicos, la posesión familiar de diversas propiedades, sin justificar cómo se hizo de patrimonio, y el probable lavado de dinero mediante la creación de empresas en el extranjero.

En su escrito, Bahena Corbalá añadió: cuando nos enteramos de las acusaciones respaldadas con fuertes evidencias de hechos presuntamente ilícitos de Miguel Ángel Yunes Linares, el PAN debió haber retirado el respaldo a la candidatura y debió haber iniciado el procedimiento de expulsión.

Agregó que es un personaje que hábilmente nos presentó una opción irreal de cambio.

Bahena Corbalá dijo a Ricardo Anaya que los militantes y ciudadanos hemos esperado por varias semanas que nuestro candidato ofrezca una aclaración y justificación de cada uno de estos señalamientos, y la respuesta ha sido únicamente el silencio y la denostación de los adversarios.

En la carta, con fecha de ayer, señaló que en procesos electorales anteriores los ciudadanos nos miraban con respeto, orgullo y admiración, y ahora ese respeto no lo veo en el pueblo veracruzano, mucho menos la admiración.

Bahena Corbalá comenzó a distanciarse del blanquiazul desde octubre de 2015, cuando no se presentó a una sesión del Congreso local en la cual la mayoría priísta aprobó la restructuración de la deuda estatal, y le autorizó al gobierno de Javier Duarte realizar tres créditos hasta por 21 mil millones de pesos.

Sus compañeros de legislatura declararon que prefirió irse a un viaje de vacaciones por Europa y China, con gastos pagados por el gobierno del estado.

Fuente: www.jornada.unam.mx
Etiqueta

Artículos relacionados