Nacional

Nuño defiende una buena política educativa contra la desigualdad

[template id=»34″] Ciudad de México.- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, aseguró que la mejor política económica y social que puede tener el país es una buena política educativa, pues con ella se podrá aumentar la productividad, mejorar el empleo de los jóvenes egresados y romper la historia de desigualdades.

Al inaugurar los trabajos de la IV Reunión del Mecanismo Regional Zona Centro, a donde acudieron los gobernadores de los estados de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala e Hidalgo, el titular de al SEP señaló que el modelo educativo en marcha es “muy ambicioso”, pero que ésa es la altura de mira que debe tener el país para tener una educación de calidad.

En la reunión, la primera que se da luego de la presentación del nuevo modelo educativo,

Nuño Mayer agradeció a los mandatarios estatales –con la ausencia del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera- el compromiso que han asumido en el impulso a la reforma y modelo educativos, además de que destacó la coordinación alcanzada precisamente con este tipo de reuniones regionales.

Realizada en el Castillo de Chapultepec, durante la reunión de trabajo, que será privada, se revisarán los cinco ejes de las nuevas políticas públicas del modelo educativo, y el cambio pedagógico para que los niños dejen atrás la memorización y aprendan a aprender.

Además, el funcionario federal señaló su convencimiento de que con el nuevo modelo educativo debe tenerse altura de miras, para que México sea competitivo y triunfe en el siglo XXI.

Fuente: www.jornada.unam.mx

 

Etiqueta

Artículos relacionados