Internacional

Precios del petróleo caen por debajo de los 70 dólares por barril en medio de preocupaciones bancarias

El barril de West Texas Intermediate cae a alrededor de 68 dólares por barril mientras Credit Suisse sufre pérdidas en la bolsa de valores

El precio del petróleo continuó cayendo el miércoles, alcanzando su nivel más bajo en más de un año con una caída del 4%, debido a la preocupación por el banco suizo Credit Suisse que ha afectado a los mercados mundiales. Estos temores se han sumado a la incertidumbre en torno a la recuperación de la demanda de petróleo de China.

La estabilidad que se había empezado a recuperar, se desvaneció después de que el mayor inversor saudita informara que no podía brindar más asistencia financiera al segundo banco más grande de Suiza. Esto provocó una caída en las acciones de Credit Suisse y otras acciones europeas.

«Los temores de contagio claramente están ganando terreno», dijo Tamas Varga de PVM, un corredor de petróleo. «Como resultado, el dólar se fortalece y las acciones se debilitan: malos augurios para el petróleo».

El crudo Brent cayó a 74.67 dólares por barril, una disminución del 3.36%, después de alcanzar los 74.01 dólares, su nivel más bajo desde diciembre de 2021. El crudo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos se cotiza en 68.75 dólares, con una disminución del 3.57%, su nivel más bajo desde diciembre de 2021.

Craig Erlam de OANDA, una correduría, afirmó que «Credit Suisse y los temores bancarios más amplios pesan mucho sobre la confianza. La perspectiva es repentinamente muy incierta y eso está afectando los precios del petróleo en el corto plazo».

El petróleo había experimentado una recuperación debido a las cifras que mostraban una recuperación de la actividad económica en China en los primeros dos meses de 2023, tras el fin de las medidas de contención de COVID-19. Sin embargo, los temores de colapso bancario han contrarrestado estas esperanzas.

El informe mensual de la Agencia Internacional de Energía, que señalaba un aumento en la demanda de petróleo de China, brindó un apoyo temporal. La OPEP también aumentó su pronóstico de demanda china para 2023. Los inversores esperan ahora los datos oficiales de inventario de petróleo de Estados Unidos para confirmar el aumento de 1.2 millones de barriles en las existencias de crudo informado el martes por el Instituto Americano del Petróleo.

Artículos relacionados