Internacional

Reportan primer muerte por variante Ómicron en Reino Unido

Por lo menos una persona ha fallecido en el Reino Unido a causa de la nueva variante Ómicron del coronavirus, que tan solo en Londres ya representa casi “el 40 por ciento de los casos”, según lo informado este lunes por el primer ministro británico, Boris Johnson.

“Lamentablemente Ómicron está produciendo hospitalizaciones y, lamentablemente se ha confirmado que al menos un paciente ha muerto”, declaró a los medios Johnson tras una visita realizada a un centro de vacunación en el barrio de Paddington.

A casi 15 días de su llegada al país, ya se han registrado 3 mil 137 casos de la nueva variante en el Reino Unido, aunque presumen que el número es mayor, y esperan que se vuelva el virus dominante en pocos días.

Asimismo, el dirigente británico rechaza la percepción de que la nueva variante genera efectos menos graves. “Esta idea de que es una versión más suave del virus es algo que debemos aparcar y reconocer la rapidez con la que se acelera (su propagación) entre la población. Así que lo mejor que podemos hacer es ponernos todos la dosis de refuerzo”.

Desde ayer, anunció que a partir de este lunes ofrecerán la dosis de refuerzo contra COVID-19 a mayores de 18 años en Inglaterra, siempre que hayan pasado tres meses de la segunda dosis, para tratar de combatir la nueva oleada de infecciones que se espera llegará al país.

El primer ministro, que la semana pasada anunció una serie de nuevas restricciones para tratar de mitigar una nueva ola de casos de COVID, comentó acerca de las votaciones que se realizarán mañana, donde los diputados determinarán si apoyan o no estas normas y en donde varios parecen amenazar con rechazarlas.

“Creo que todo el mundo debe reconocer un par de cosas: que Ómicron representa un riesgo muy grave para la salud pública, y que se propaga con mucha rapidez, y creo que no hay lugar para la complacencia”, señaló.

Artículos relacionados