InternacionalPortada

Fijan fecha para cumbre México-EU sobre “diferendo” por aranceles

El titular de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard Casaubón, informó, desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y vía Twitter, que tuvo comunicación vía telefónica con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, y con el yerno y asesor del presidente Donald Trump, Jared Kushner. 

El canciller mexicano, a punto de abordar el vuelo que lo llevará a Washington, precisó que “se inicia el proceso de negociación” con Estados Unidos, a un día de que el mandatario de ese país anunciara la imposición de aranceles a los productos mexicanos.

Fijan fecha para cumbre sobre aranceles

Ebrard Casaubón anunció, también vía Twitter, la realización de una cumbre entre México y Estados Unidos “para resolver el diferendo” entre ambos países sobre el tema arancelario, la cual se llevará a cabo el próximo miércoles, en Washington.

“Mike Pompeo encabeza delegación norteamericana. Este servidor la mexicana. Hay disposición de diálogo. Seremos firmes y defenderemos la dignidad de México”, publicó Marcelo Ebrard

“Interés y respeto” respecto a carta de AMLO

El exjefe de Gobierno capitalino informó que escuchó “interés y respeto” de Pompeo y Kushner respecto a la carta emitida la noche del jueves por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y en la que llamó a su homólogo estadounidense al diálogo.

“Avanzamos”, dijo Ebrard.

En otro mensaje, Marcelo Ebrard justificó la razón por la que viaja a Estados Unidos este mismo viernes:

 

 

Comentarios

Comentarios

Vía
unotv.com
Etiqueta

Artículos relacionados