El MantePolítica

La profecía de “La Generala”

El calor de las campañas puede provocar mareos. Y parece ser el caso del equipo cercano de la candidata del PAN en El Mante. Sin haber ganado todavía esta contienda electoral, el equipo de Sonia Mayorga – autonombrada como “La Generala” – ya habla de el siguiente paso.

Es natural pensar que si Sonia Mayorga sale triunfadora en esta elección, aspire a ser la próxima candidata del PAN en busca de la alcaldía de El Mante. Esa siempre había sido la ruta a seguir, al menos en los tiempos en los que no había reelección.

Sin embargo, Sonia no tiene el camino libre ni hecho, primero tiene que ganar esta elección si no quiere que su carrera política termine en un intento fallido. Según encuestas, Sonia Mayorga sigue en primero; silenciosamente Bruno Díaz muy cerca de ella en segundo; y Javier Villarreal en un lejano tercer lugar.

El PAN es actualmente un Partido con diversidad de liderazgos. Los diferentes grupos o corrientes panistas cuentan con la fuerza muy a la par de los demás, por lo que no hay grupos sumisos que acaten instrucciones nada más porque sí, y que saben que las jerarquías son prestadas.

Hay que recordar que actualmente el PAN gobierna en el municipio y de cumplirse la profecía de “La Generala”, el actual alcalde tendría que dejar de lado sus aspiraciones de reelección. Un costo que ya se ha pagado en el pasado.

En esta elección saldrá el diputado local del Distrito XVII, quien además, tendrá un pase casi en automático para estar en la boleta de la próxima elección para la Alcaldía de El Mante.

Comentarios

Comentarios

Etiqueta

Artículos relacionados