Nacional

Al menos 21 fallecidos por tornados en Estados Unidos

El caos meteorológico deja a cientos de miles de hogares sin electricidad

El número de víctimas a causa de los tornados y tormentas del fin de semana en el sur de Estados Unidos se elevó a 21 muertos, según informaron las autoridades el lunes, mientras el mal tiempo avanza hacia el este del país.

Desde el sábado, los tornados han devastado la región de las Grandes Llanuras del sur del país, comenzando en el norte de Texas y avanzando hacia el este, afectando a Arkansas y Oklahoma. Las estructuras y edificaciones quedaron destruidas en su paso.

El mal tiempo se desplaza ahora hacia la costa del océano Atlántico, con pronósticos de «tormentas importantes» y posibles «tornados aislados» desde la región de los Grandes Lagos hasta el sureste del país durante la tarde del lunes, según el último reporte del Servicio Meteorológico de Estados Unidos (NWS).

Solo el sábado, el NWS registró 25 tornados, y el domingo por la tarde, varios azotaron la zona rural del oeste de Kentucky, derribando árboles y dejando a cientos de miles de hogares sin electricidad en toda la región de las Grandes Llanuras.

El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, anunció el lunes que cuatro personas murieron en el estado debido a los tornados, uno de los cuales recorrió una franja de al menos 65 kilómetros en el centro-este del estado.

Artículos relacionados