Destacó que en la Ciudad de México desde hace 16 años cuando fue titular del gobierno de aquella entidad, por ley otorgó un apoyo de mil 300 pesos al mes, cuya cantidad la duplicará en todo el país si llega a ser presidente de la república.
En el Jardín Guerrero, en el centro histórico de la capital queretana, indicó que va a moralizar la vida pública del país, al combatir la corrupción y desempeñar la función de servicio público con humildad, honestidad y con austeridad.
Al cerrar campaña en Querétaro, junto con candidatos a presidencias municipales, diputaciones locales y federales, así como al Senado de la coalición Morena, PES y PT, reiteró que de ganar ese puesto de elección popular va a eliminar los altos salarios de los funcionarios al aplicar lo que señala el artículo 27 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que ningún funcionario puede ganar más que lo que recibe el presidente de la república.
Indicó que el “plan de austeridad republicana”, contemplará que el presidente disminuya su salario cerca de la mitad de lo que gana actualmente el presidente, Enrique Peña Nieto, y tampoco recibirá compensaciones.
También indicó que, si gana la presidencia de la república, gobernará sin “prepotencia en el gobierno, extravagancias y fantocherías”, para que el poder se ejerza desde el servicio público con honestidad y humildad.
Fuente: www.jornada.unam.mx