Política

Golpean brutalmente a representante de MORENA en Tamaulipas

Golpean brutalmente a representante de Morena ante el INE durante cierre de campaña de Yhaleel Abdala

Álvaro Morales García, representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en Nuevo Laredo fue brutalmente golpeado por el equipo de campaña de Yahleel Abdala Carmona, candidata del Partido Acción Nacional (PAN).

Morales García, acompañaba a personal de Fiscalización del INE para tomar nota del cierre de campaña de los candidatos del PAN que se llevaba a cabo en la Explanada de la Independencia ubicada en el centro de la ciudad.

Después de realizar las diligencias correspondientes y separarse del personal del INE, el representante de Morena fue abordado por un grupo del equipo de campaña de la candidata Yahleel Abdala y comenzaron a golpearlo de manera brutal.

Los sujetos le desfiguraron el rostro a golpes y además le robaron un teléfono celular y su cartera, para después salir huyendo de la escena con las pertenencias de Morales García.

Todos los agresores portaban el uniforme de campaña de Yahleel Abdala, candidata del PAN.

Debido a la gravedad de las heridas, Morales García fue trasladado al Hospital de Especialidades por la candidata de Morena Carmen Lilia Canturosas Villarreal, quien después de lo sucedido condenó los hechos.

Canturosas Villarreal realizó un video en vivo desde el hospital donde condenó el actuar de los panistas y lamentó que se ensucie el proceso electoral con este tipo de atentados que afectan a la democracia.

“Estoy haciendo aquí una denuncia pública, muy molesta porque esto no debe pasar, si se quiere ganar, que se gane en las urnas, esto son campañas y todos tenemos derechos; esto no se vale, condeno enérgicamente esto y pondremos la denuncia correspondiente”, señaló Canturosas Villarreal.

Pidió a las autoridades electorales actuar con honestidad e imparcialmente y a los gobiernos municipal y estatal, sacar las manos del proceso.

Comentarios

Comentarios

Artículos relacionados