Nacional

López Obrador vislumbra un futuro promisorio para México y descarta amenazas económicas y de seguridad

El presidente confía en la continuidad del progreso tras el fin de su administración

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su confianza en que el próximo gobierno de México no enfrentará crisis económicas, intervenciones externas ni la influencia del narcotráfico en las decisiones estatales. Durante una rueda de prensa en Palacio Nacional, el líder del Ejecutivo reiteró su esperanza de que el próximo gobierno siga impulsando el proyecto que él encabeza.

«No pienso que vaya a haber problemas en el futuro, va a ser muy bueno el porvenir para México, para su pueblo», afirmó el presidente. Reconoció que, si bien habrá desafíos, no anticipa una crisis económica financiera similar a la experimentada al final del gobierno de Salinas y al inicio del gobierno de Zedillo.

En cuanto al tema de la violencia e inseguridad, López Obrador destacó que no percibe indicios de un aumento que lleve a asesinatos de figuras importantes o al sometimiento del gobierno por parte del crimen organizado.

«No veo tampoco el que vayan a haber asesinatos políticos, toco madera, y no veo que se vuelva a la época en que dominaban los de la delincuencia organizada y no veo tampoco una amenaza de sometimiento de intervención de algún gobierno extranjero», subrayó.

El presidente delineó su visión de un país encaminado hacia el progreso, defendiendo sus recursos naturales y centrado en la promoción de su rica cultura. En el ámbito político, reconoció que durante las elecciones de 2018 hubo una mayor confrontación política, pero elogió la difusión equilibrada de mensajes de los candidatos por parte de los medios de comunicación.

Artículos relacionados