Tamaulipas

Revelan gastos injustificados en la UAT por más de 7 millones de pesos

El rector de la UAT, Enrique Etienne, autorizó gastos de más de 7 millones en remodelaciones y “adecuaciones” del teatro Juárez para su primer informe de labores.

La Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Tamaulipas, forma parte de un largo proceso en el que los tamaulipecos hemos demandado conocer el destino de los recursos públicos, cuyo origen es de cada una de nuestras contribuciones.

Y aunque sin duda cuenta con muchas singularidades perfectibles, se ha convertido en una herramienta medianamente útil para dimensionar la magnitud del capital que un servidor público tiene en sus manos.

Aprovechando esta herramienta y con el fin de indagar sobre el cuestionado comportamiento financiero que ha mostrado la Universidad Autónoma de Tamaulipas en los últimos meses, se han encontrado algunos rubros que parecen ser gastos injustificados.

¿Cuántos millones se necesitan para acondicionar espacios para el rector Etienne o para “adecuar” el teatro Juárez para un informe rectoral?

La remodelación a la oficina de rectoría, junto a las de los secretarios académico, técnico, administrativo, de vinculación, abogado, contralor, y tesorero (ahijado de Etienne), ha generado un costo de 6 millones de pesos del presupuesto de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Y eso no es todo. Estos documentos revelan que, en su primer informe de labores, llevado a cabo en las instalaciones del Teatro Juárez en 2015, Enrique Etienne utilizó más de 1 millón de pesos en obras denominadas «de adecuación» para la realización del evento.

Revelan gastos injustificados en la UAT por más de 7 millones de pesos

Más de 7 millones de pesos «comprobados”, pero no justificados. ¿Cuántos más sin comprobar? La comunidad universitaria compuesta por los alumnos y ex-alumnos de la Universidad ansían una declaración del rector sobre los temas de corrupción en los que ha sido envuelto.

No cabe duda que dar la cara y afrontar los señalamientos hacia su persona y colaboradores sería la llave del rector para acabar con rumores, pero también es cierto que corre el riesgo de tropezar a un hoyo más profundo en caso de no tener respuestas a documentación como la que aquí hemos presentado.

Fuente: http://transparencia.tamaulipas.gob.mx/wp-content/uploads/2016/04/CP2015-UAT-Programas-y-Proyectos-de-Inversion.pdf

Etiqueta

Artículos relacionados