PolíticaTamaulipas

Nuevo Laredo debe gobernarlo un hombre, no una mujer: Ramón Garza Barrios

Ramón Garza Barrios desata polémica con declaraciones machistas

El político de Nuevo Laredo, Ramón Garza Barrios, ha generado controversia luego de realizar comentarios catalogados de ‘misóginos’ durante reciente video publicado en sus redes sociales, lo que revivió presuntas declaraciones del político en un evento de su campaña en el 2018.

En un video publicado el 8 de marzo de 2024 en su cuenta de Facebook, el expresidente municipal por el PRI, Ramón Garza Barrios, señaló que ha solicitado a la Comisión Nacional de Elecciones de Morena que sea hombre -él- quien encabece la elección de 2024 en Nuevo Laredo, esto al no verse favorecido en las encuestas del propio instituto político.

Declaraciones de Ramón Garza Barrios en Nuevo Laredo
Declaraciones de Ramón Garza Barrios en Nuevo Laredo

Las declaraciones del ahora aspirante por Morena han generado una ola de críticas y condenas por parte de diversas organizaciones civiles y políticas, quienes han calificado sus palabras como retrógradas y discriminatorias hacia los derechos de las mujeres, ya que, aseguran, este tipo de expresiones no solo reflejan una actitud machista, sino que además atentan contra los avances en materia de igualdad de género y derechos de las mujeres.

No es la primera vez que Ramón Garza Barrios protagoniza situaciones de este tipo, anteriormente ya había realizado comentarios denigrantes en contra de las mujeres: «no soy machista, pero las mujeres deben permanecer calladas en las reuniones políticas y limitarse a apoyar a sus esposos”, declaró durante un evento privado de su campaña electoral en el 2018.

Cabe señalar que Morena determinó que, en Nuevo Laredo, la persona que encabezaría la candidatura por la presidencia municipal sería mujer. Sin embargo, el partido decidió realizar un proceso de encuesta para determinar al mejor perfil. En dicho ejercicio, Ramón Garza Barrios no resultó favorecido por la militancia de Morena quedando descartado para el proceso.

Sus palabras evidencian una falta de sensibilidad hacia la lucha por la equidad de género y resaltan la necesidad de seguir trabajando en la erradicación de expresiones misóginas en la sociedad.

Etiqueta

Artículos relacionados